Qué ver y hacer en Gran Canaria

Qué ver y hacer en Gran Canaria en 3, 4 ó 5 días

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo.

Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días

1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas

En el sur de la isla no solo se encuentran las que probablemente son las mejores playas de Gran Canaria, también están una de las cosas que no te puedes perder de la isla, las Dunas de Maspalomas. Con sus 400 hectáreas, esta reserva natural es única en las islas y cuenta con un oasis alrededor del cual hay desde flamencos a lagartos gigantes.

Descálzate y pasea por las dunas, conseguirás una de las estampas más famosas de Gran Canaria si vienes al atardecer.

Qué ver en Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas
Pasear por las dunas al atardecer es una experiencia única

2. Sentirse pequeño ante el Roque Nublo

Otro de los imprescindibles de Gran Canaria es esta formación rocosa de origen volcánico que mide 80 metros. El Roque Nublo además de por su altura (es de los más grandes del mundo), llama la atención por que se encuentra a 1.813 metros de altitud, desde los cuales y si el día te acompaña, podrás ver el Teide de la vecina isla de Tenerife.

Tienes dos formas de verlo, desde el Aparcamiento de Degollada de La Goleta, lo verás desde la lejanía pero tendrás unas buenas vistas del Roque y de El Fraile. Otra opción que es por la que nosotros optamos es hacer una sencilla ruta de casi 2 kms para subir e impresionarse viendo el Roque Nublo de cerca.

Qué ver en Gran Canaria, el Roque Nublo
El impresionante Roque Nublo, de cerca

3. Admirar el paisaje desde el Mirador de Degollada Becerra

Puedes parar en este mirador antes de ir al Roque o después, pero no te lo puedes perder, desde aquí tienes unas de las vistas más espectaculares de los paisajes de la isla. No solamente verás el Roque Nublo y Bentayga, sino que si tienes suerte y vas un día despejado, podrás admirar el Teide también.

4. Ver un atardecer desde la Ventana del Nublo

Si ver el atardecer desde el Roque Nublo te sabe a poco, siempre puedes verlo viendo el Roque Nublo de fondo a través de una ventana de piedra natural. Te gusta la idea? pues se trata de una subida de unos 20 minutos (bastante sencilla) y llegarás al marco perfecto para ver el Roque.

5. Perderse por Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla es uno de los imprescindibles en tu viaje por Gran Canaria. Es una ciudad con muy buen ambiente y que además conserva un pedacito de la historia de España. En Las Palmas se encuentra la casa del gobernador, donde Cristóbal Colón pidió ayuda para reparar «La Pinta» en su viaje hacia América. En esa casa, se encuentra un museo sobre el descubrimiento de América donde aprenderás sobre la importancia de Canarias en ese viaje.

Pasea por el barrio de Vegueta (el casco antiguo de Las Palmas) y aprovecha para conocerlo con este Free Tour GRATIS. No puedes dejar de pasar por la ultra conocida playa de Las Canteras (de 3 kms de largo) y sorprenderte con la cantidad de gente haciendo Surf o Windsurf que te encontrarás, incluso si te animas puedes probar a hacer snorkel.

6. Turistear por Puerto de Mogán

Lo que en su día fue un barrio de pescadores, ahora se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de Gran Canaria. Sus casas blancas llenas de flores y su ambiente marinero lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. También es conocido por tener el mejor clima de Europa, y es que además de tener 24°C de temperatura media, sale el sol casi todos los días del año (más de 330 días).

Es conocido como la «Pequeña Venecia Canaria» y realmente es uno de los sitios que no te puedes perder en tu viaje, sin embargo también se le puede dar bastante uso al puerto, desde aquí salen barcos para realizar avistamientos de delfines y ballenas o simplemente para ver los acantilados.

7. Bajar al Barranco de las Vacas y Agüimes

Y aquí tienes a dos de las joyas de la corona, Agüimes es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, con sus casas de colores y su bonita iglesia blanca de San Sebastián y el Barranco de las Vacas se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de la isla, ya que en uno de sus tramos parece sacado del mismísimo Gran Cañón. Si vas a visitarlo, mejor ir pronto, ya que se llena de gente y la luz es mejor por la mañana.

Para llegar al barranco tienes que aparcar en la carretera GC-550, justo antes de llegar al barranco tienes un pequeño parking en el arcén, te dejo un enlace a Google Maps aquí y caminar 5 mins por la carretera. Si está lleno puedes intentar dejarlo más adelante lo más pegado al arcén, la bajada al barranco comienza aquí.

8. Probar el ron canario en Arucas

Además de ser famosa por el mítico Ron Arehucas, una de las cosas que más te impresionaran de este lugar es su increíble Iglesia de San Juan Bautista. Construida a principios del siglo XX y de estilo neogótico parece la hermana de Notre Dame de Paris. Además de la iglesia, las calles de Arucas son super bonitas, te encantará darte un paseo por sus calles empedradas rodeadas de casas coloridas.

9. Alucinar con la Cueva Pintada

Considera como la «capilla sixtina» de los antiguos guanches, esta cueva prehispánica es de los yacimientos más importantes de las islas. Se trata de una cueva excavada con motivos geométricos pintados en las paredes y se encuentra en Galdar, la antigua capital de la isla en tiempos prehispánicos. Además de la cueva dentro se encuentran restos de las antiguas casas de los guanches y recreaciones de ellas.

Qué ver en Gran Canaria, Las Cuevas Pintadas de Galdar
Una de las casas en el interior del yacimiento de la Cueva Pintada

10. Relajarse en una de sus Playas

Gran Canaria es sinónimo de buen tiempo y playas, las más turísticas son las que están en el sur, pero también tiene otras que no son tan conocidas y son ideales para relajarse un rato durante las vacaciones. Aquí te listaremos algunas de las mejores empezando por el sur y terminando en el norte:

  • Playa de Maspalomas y del inglés: son probablemente de las más turísticas que hay en el sur de Gran Canaria, estarán llenas de turistas, sobretodo si vas en temporada alta, pero poseen un montón de servicios lo que las hace bastante recomendables si vas con familia.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Maspalomas
El faro de la Playa de Maspalomas
  • Playa de Anfi del Mar: esta es una de las mejores y más bonitas del sur de la isla. Se trata de una playa artificial creada con arena blanca traída de Fuerteventura que hace un contraste super bonito con el agua turquesa de la playa. También es una playa muy tranquila sin mucha ola y al lado de un resort con el mismo nombre.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Anfi del Mar
La Playa de Anfi del Mar desde el Resort
  • Playa de los Amadores: otra playa ideal para familias en el sur. Su forma y poca profundidad hacen que parezca una piscina de mar salada. Se trata de otra playa artificial con muy buenos servicios y agua muy calma.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Amadores
La Playa de los Amadores es una maravilla.
  • Playa Güigüí: esta playa virgen situada a la mitad de la isla, es probablemente una de las playas más bonitas que ver en Gran Canaria. Su complicado acceso (5 kilómetros andando por tramos a ratos complejos) hacen que siga siendo una de las maravillas intactas de Gran Canaria. Antes de ir, tardarás como unas 2 horas y media en llegar y apenas hay sombras en el camino, así que asegurate de llevar suficiente agua y protección y disfrutadla. Si no te ves con las fuerzas suficientes para hacerlo a pie, siempre puedes contratar un barco que te lleve como este.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Guigui
La espectacular Playa de Güigüí
  • Playa de las Canteras: una de las imprescindibles del norte de Gran Canaria. La playa urbana de Las Palmas te encantará, está siempre llena de gente haciendo surf o bodyboard y es enorme. No dejes de pasearte por ella, el ambiente es espectacular.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de las Canteras
La Playa de las Canteras como siempre llena de gente haciendo surf
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *