Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Italia

Si hay un país con encanto particular, este es Italia. Aquí os dejamos una lista de 15 sitios espectaculares que tienes que ver sí o sí en tu viaje o viajes a Italia y que debes hacer en cada uno de ellos.

1. Ver Roma (la capital)

Enamórate de sus calles que te llevan a la nostalgia del Antiguo Imperio Romano. Vive de primera mano el arte arquitectónico único en el mundo del Coliseo y Foro Romano, y el Panteón los cuales impactan mucho más en vivo y en directo. Si eres amante del arte, no te pierdas la impresionante Capilla Sixtina dentro de los Museos Vaticanos, sin duda alguna, una visita imprescindible en Roma. Visita el país más pequeño del mundo, El Vaticano y atrévete a subir a la cúpula de la Basílica, eso si ve con ganas y energía ya que son muchas escaleras. 

Recorre por sus calles y plazas, como la Piazza de España, Piazza Navona y Piazza del Popolo, llenas de vida y arte callejero. La Boca de la Verdad, atrévete a meter la mano, ¡ojo! La leyenda cuenta que la boca se come la mano de los mentirosos…

Colina del Palatino en Roma

La Isla Tiberina, una isla con forma de barco dentro del río Tíber situada muy cerca de Trastévere, es una de las curiosidades de la ciudad. Al estar totalmente aislada en la época de la edad media, llevaban a los enfermos con peste, sífilis, gripe y otras enfermedades contagiosas a recuperarse allí.  

Disfruta de una buena pizza en el bohemio barrio del Trastévere, y tomate famoso aperitivo romano de 19 a 21h con un buen Spritz fresquito, una bebida italiana hecha mezclando prosecco con licor de Campari o Aperol. 

2. Ver Milán

Es una ciudad perfecta para disfrutarla en muy poco tiempo, incluso si dispones de un sólo fin de semana. Comienza tu visita por el Duomo, para nosotros es una de las más impresionantes del mundo, tanto que te será difícil enmarcarla en una foto. Su plaza además, está llena de vida, disfruta de un buen helado en ella y admira el Duomo por todos sus ángulos.

Es una ciudad perfecta para los amantes de la moda, La Galería de Vittorio Emanuele II es un claro ejemplo de ello. Se trata de un centro comercial único en el mundo no sólo por que cuenta con las firmas más lujosas si no porque es puro arte arquitectónico y ornamental, gracias a sus innumerables mosaicos que la decoran.  

Si te gusta el arte recuerda que debes visitar el Castillo Sforzesco donde se encuentra la Pietá de Rondanini, última escultura de Miguel Ángel que dejó sin terminar, y La Iglesia de Santa María delle Grazie, para admirar de cerca el fresco de La Última Cena de Leonardo Da Vinci

Si te has quedado con algo de tiempo libre, regálate un merecido paseo por el parque Sempione, un jardín de estilo inglés precioso y tranquilo. Déjate seducir por la calles del bohemio barrio de Brera. Y por la noche, disfruta de una buena cena con copa en el Barrio de Navigli. 

Catedral de Milán

3. Ver Venecia

No podemos estar más de acuerdo, sin duda es La ciudad del amor, tiene un encanto único en el mundo. Rodeada de canales, la mejor forma de disfrutarla es utilizando el  famoso Vaporetto que recorre el Gran Canal y así disfrutar de una primera panorámica de la ciudad, ver de cerca sus famosos puentes como el de la Academia, y nuestro favorito, el Puente de Rialto, con su mercado y tiendas de artesanía y souvenirs. Te será complicado hacerte una foto, ten paciencia y espera tu turno.

En Plaza de San Marcos, sin duda alguna el centro de la ciudad, siempre repleta de gente, espectáculos de pasacalles y teatrillos callejeros. Visita obligada es sin duda Basílica, el Campanile y el Palacio Ducal. Otra visita obligada es La iglesia de Santa María de La Salute, con sus impresionantes cúpulas. 

Deja tiempo para coger un Vaporetto y visitar las Islas de Burano con sus originales casitas de colores y Murano, muy famosa por su artesanía del cristal. Como ocio, no te pierdas el barrio universitario de Dorsoduro, encontrarás muchos sitios para comer una buena pizza y disfrutar de un rico helado, y además muy económico. No dejes de darte un paseo en Góndola, te recomendamos que para ahorrarte dinero y que el gondolero te explique en tu idioma, resérvala por Civitatis.

Canal de Venecia

4. Ver Florencia

Para nosotros es una de las ciudades sin duda más bonitas de Italia y llenas de arte. Atrévete a subir la Cúpula de Brunelleschi, son más de 400 escalones pero la vista compensa con creces. Por supuesto visita su espectacular Duomo, y la Galería de los Uffizi, ojo, llegados a este punto explicarte que es una de las galerías de arte más grandes e impresionantes que probablemente veas en tu vida, así que ve con tiempo y energía. 

Disfruta de un picnic al atardecer en los escalones de La Basílica de San Miniato al Monte, además de las mejores vistas de Florencia podrás disfrutar de una puesta de sol única en el mundo, con música callejera, puestos para picar o beber algo fresco.

Puentes de florencia

5. Ver Nápoles

Dentro de su barrio más típico napolitano, la Spaccanapoli, no te pierdas el Duomo y perderte por las calles del centro de la ciudad las cuales tienen un encanto particular. Para disfrutar de la mejores vistas de la ciudad al golfo de Nápoles, el Castel dell’Ovo es tu lugar. 

Saca tiempo para visitar la famosa Pompeya, lo que queda de sus ruinas después del estallido en erupción del volcán Etna, hay muchas excursiones desde Nápoles ya que está muy cerca de la ciudad. Es una visita imprescindible ya que es de los únicos sitios en los que podrás ver una ciudad de la época romana tal cual era. La siguiente imagen es un fresco conservado en una de las casas desenterradas de las cenizas.

Pompeya

Y que nos perdonen los romanos, pero disfrutarás de las mejores pizzas del mundo sin duda en Nápoles.

6. Perderse por el lago di Como

Desde Milán tenéis muchas excursiones para disfrutar de este precioso lago y sus bonitos pueblos de alrededor. Varenna, Bellagio, Tremezzo, Menaggio y Brunate, son para nosotros los imperdibles de la zona. 

7. Ver Siena

Para nosotros, es una ciudad mágica no sólo por sus preciosas calles, impresionante Duomo, si no también por su ambiente. Es una ciudad universitaria por lo cual siempre está llena de vida, tanto por estudiantes como por turistas.

Te aconsejamos que subas al Mirador Panorama, y disfrutes de las mejores vistas de toda la ciudad. No te pierdas el Baptisterio y la basílica de Santo Domingo. Pero sin duda el alma de la ciudad es la Piazza del Campo, animate a darte un merecido descanso tomándote un buen café o un un refresco.

8. Ver Bolonia

Gastronómicamente hablando, Bolonia destaca con creces del resto de ciudades italianas, sobretodo en el famoso Il Quadrilatero, son 4 calles estrechas dentro del centro urbano repletas de restaurantes, heladerías y puestos de pizza al corte donde dar un sabroso bocado. 

Se la llama la Ciudad Roja por la fachada de sus edificios de un curioso color rojizo. Comienza la visita por su Plaza Mayor y disfruta de la preciosa Fuente de Neptuno. La tradición cuenta que si rodeas la fuente dos veces te trae buena suerte. En ella también está la Basílica de San Petronio, patrón de Bolonia importantísimo para ellos al que cuidan y respetan todos los habitantes. 

El Santuario de Nuestra Señora de San Luca, en la cima de una colina con unas vistas preciosas. Las torres de Garisenda y Asinelli, te animamos a subirlas y que disfrutes de las vistas, aunque ojo, la subida es bastante dura. Pasea por los comercios bajo los pórticos de madera tan típicos en la ciudad.

9. Ver Capri

Para nosotros una de las islas más bonitas y pintorescas del mundo. Piérdete por las calles de su centro histórico. Disfruta de un buen paseo en barco que recorre la isla y enamórate del azul de su mar. 

Visita obligatoria y peculiar a la Cueva Azul en barco y subida en el telesilla para llegar al Monte Solaro.  

10. Ver Sicilia

Sicilia tienes que planificarla con tiempo para poder disfrutarla y conocerla mejor. Como punto principal, Palermo cuya Catedral y Teatro Massimo son sin duda sus monumentos más impactantes. Muy cerca de Palermo tienes la particular Catedral de Monreale, con sus famosos mosaicos de oro puro. Cefalú es otro de los pueblos imprescindibles de Sicilia, ya que cuenta con unas vistas preciosas al volcán Etna.

Por supuesto no dejes de visitar volcán Etna, es una experiencia sin duda inolvidable. Otro de los puntos a visitar que te cautivarán es El Valle de los Templos y el trío de ciudades Noto, Modica y Ragusa, tan bonitas que fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Scala dei Turchi es un paisaje de acantilados impresionante y único en el mundo.

Si lo que te gustan son las ciudades medievales, visita Erice, y recorre sus calles que te transportarán a la edad media.  Si tienes tiempo disfruta de las Islas del Egeo y descansa tomando sol en sus mejores playas.

11. Ver Pisa

Pisa es una ciudad idónea para ver en un mismo día, incluso si madrugas en una sola mañana ya que su centro arquitectónico está en un mismo lugar llamada la Piazza dei Miracoli. Comencemos por la Torre Inclinada, aprovecha y desde lejos hazte unos selfies originales para presumir en instagram.

Torre de Pisa

Seguimos por la Catedral, y frente a ella el Baptisterio, por último y no por ello menos importante el Camposanto Monumental. Disfruta de unos minutos para tumbarte en el césped de la plaza si hace buen tiempo, y su aún te queda tiempo, pasea por el centro histórico de la ciudad y visita la Iglesia Santa María de la Spina

12. Relajarse en la costa amalfitana.

Imprescindible, sobre todo con buen tiempo. Para nosotros Positano es uno de los pueblos costeros más bonitos y con más encanto de la costa Amalfitana, lleno de color y luz. Si vas con tiempo es recomendadísimo llevarte ropa de deporte y hacer el Sendero de los Dioses que comienza en Nocelle, otro pueblecito cerca de Positano. Para disfrutar de las mejores vistas de la Bahía de Capri, sin duda tienes que ir a Sorrento.

13. Ver Verona

Todos hemos oído hablar de la famosa ciudad de Romeo y Julieta y por supuesto su historia de amor trágica. Por eso recomendamos la visita de la Casa de Julieta, no sólo por su famoso balcón. Anímate y deja un mensaje escrito en papel con el nombre de tu persona favorita, dice la leyenda que tendréis amor eterno. Piérdete por sus calles con casas y balcones dignos de película.

El mirador de la Muralla de la Arena en la Piazza Bra es perfecto para fotografiar las bonitas vistas de la ciudad. Pasea por sus calles y disfruta de sus preciosas casas. Al atardecer, os recomendamos el Castell de San Pietro, desde allí verás una puesta de sol increíble.

14. Ver los pueblos de la Toscana

Otra de nuestras zonas preferidas, ya que somos muy fans de los pueblos medievales que se conservan como si el tiempo se hubiese parado. Esta zona es tan especial e inigualables y con tanto que ver y hacer que dan para otro post completo. Además de disfrutar de las famosas ciudades de Florencia, Pisa, Livorno y Siena, piérdete por algunos de sus pueblos medievales más bonitos y únicos. San Gimignano, Pitigliano, Volterra, Montepulciano.

Disfruta del maravilloso paisaje de la zona del Valle de Orcia y de los vinos y viñedos en la famosa comarca del Chianti. Si eres cinéfilo no te pierdas el pueblo de Arezzo, donde se rodó una de nuestras películas favoritas, La Vida es Bella y el pueblo medieval de Cortona, famoso por ser escenario de Bajo el Sol de la Toscana.

15. Ver las Cinque Terre

Si hay un lugar que nos encanta y no solo de Italia, si no en el mundo entero este es Cinque Terre, y es por eso que os lo dejamos para el final. Manarola, que es el más antiguo y conocido, Vernazza y Riomaggiore en este orden, son nuestros preferidos de la zona, aunque se hace muy difícil escoger porque los cinco tienen un encanto especial.

Cinque Terre

Si lo que quieres en playa, Monterosso al Mare cuenta con una playa de arena bastante grande para poder disfrutarla y tomar el sol. Corniglia sin embargo, es el más pequeño de todos y el único que no tiene conexión directa con el mar y para poder acceder tienes que bajar un tramo bastante considerable de escalones.

Esperemos que os haya gustado nuestro post. No dudéis en comentarnos y en visitarnos en nuestro Instagram para formar parte de nuestras almas viajeras 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en «Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Italia»

Deja un comentario