Las 5 mejores maletas de cabina (55x40x20) baratas

Suelen decir que lo barato sale caro, pero no siempre es así. En este análisis hemos encontrado las mejores maletas de cabina baratas (por debajo de 50€) para que un presupuesto ajustado no te impida tener una buena maleta.

Para calcular nuestra puntuación, hemos valorado las siguientes características para una gran variedad de maletas de cabina disponibles:

  • Medidas: punto muy importante. Aquí tendremos en cuenta que cumplan con las medidas más restrictivas que tienen aerolíneas como Ryanair y Vueling que ahora mismo son: 55x40x20.
  • Capacidad: o el volumen interior de la maleta. Cuanto mayor sea, más cosas podremos meter dentro.
  • Peso: también importante. Cuanto más pesada sea la maleta, menos peso podremos llevar dentro de ella para cumplir con los requisitos de la aerolínea. El peso máximo en la mayoría de las aerolíneas es de entre 8 y 10 kg.
  • Material: que sea resistente y rígido. En maletas rígidas suelen usarse dos tipos de materiales: Polipropileno (muy resistente y un poco más caro) y ABS (un poco menos resistente).
  • Otros: también hemos ponderado otras características como si lleva cerradura TSA, si tiene ruedas simples o ruedas dobles, popularidad y valoraciones en Amazon, precio medio en los últimos meses.

Las mejores maletas de cabina baratas

Después de haber probado varios modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las 5 mejores maletas de cabina baratas (por debajo de 50€) que puedes encontrar hoy en día.

Modelo

Imagen

Peso (kg)

Capacidad (litros)

Valoración Amazon

Precio

Toctoto

Mejor Maleta Barata Toctoto

2,6

35 ampliables a 41

Cabin Max Velocity

Mejor Maleta Barata Cabin Max Velocity

2,9

35 ampliables a 45

Kono

Mejor Maleta Barata Kono

2,5

38

Aerolite

ABS

Mejor Maleta Barata Aerolite ABS

2,7

35

Amazon

Basics

Mejor Maleta Barata AmazonBasics

3,5

38 ampliables a 44

Maletas de cabina baratas Toctoto

La Toctoto es muy completa, tanto que ha conseguido, gracias a su bajo precio y sus buenas prestaciones, posicionarse en nuestros análisis como la mejor maleta de cabina barata.

Cuenta con unas medidas de 55x35x20 que la hacen compatible con el equipaje de mano aceptado en la mayoría de las aerolíneas del mundo. Tiene también una muy buena capacidad de 35,5 litros expandibles hasta 41, para que no se te quede nada fuera.

Como añadido cuenta con un candado TSA para evitarte cualquier inconveniente si viajas a Estados Unidos.

Nos g​usta

  • Muy ligera
  • Cerradura TSA
  • Capacidad expansible hasta 41 litros

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral
Maletas de cabina baratas Cabin Max Velocity

La maleta de cabina Cabin Max Velocity tiene una capacidad brutal y ofrece una muy buena relación calidad/precio que ha logrado una segunda posición en nuestros análisis.


Cuenta con unas medidas de 55x40x20, lo cual la hace compatible con la mayoría de aerolíneas del mundo. Algunos usuarios han puntualizado que la medida correcta sería 57 cm y no 55; estos dos centímetros de más nos podrían suponer algún problema con aerolíneas muy estrictas con sus límites en el equipaje de cabina y obligarnos a facturarla.

Tiene una capacidad de 35 litros ampliables a 45, ese espacio extra se convierte en un fiel aliado para nuestros viajes de invierno, para meter los jerseys que más abriguen.

Nos gusta

  • 3 años de garantía
  • Gran capacidad

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral
  • La cremallera da la sensación de no ser muy estable
  • La altura es de 57 cm y no 55 como indica la marca
Maletas de cabina baratas Kono

La maleta de mano Kono tiene unas muy buenas reviews en Amazon y no es para menos. Su diseño es sencillo con unos colores vistosos, pero es que la maleta en sí también es muy ligera, Con sus 2,5 kg de peso y su capacidad de 38 litros consigue maximizar la cantidad de cosas que puedes llevar en ella.


Cuenta con unas medidas de 55x40x22 , estos 2 cm de ancho de más pueden convertirse en un inconveniente a la hora de volar en aerolíneas más estrictas.

Nos gusta

  • Colores y diseño bonito
  • Sistema de 4 ruedas dobles

No nos gusta

  • Los acabados no son como los de una maleta más cara
Maletas de cabina baratas Aerolite ABS

La Aerolite ABS es la maleta de mano más vendida de todas las analizadas. Posee una muy buena relación calidad/precio y por eso ha entrado dentro de nuestro top.


En este caso, se trata de una maleta con un muy buen precio y una capacidad de 35 litros para un peso de 2,7 kg. Ideal para una persona que no quiera invertir demasiado en una maleta de mano y necesite un equipaje fiable.

Nos gusta

  • Buena capacidad 
  • 5 años de garantía

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral
  • El asa extensible da la sensación de no ser muy estable
  • La cremallera puede fallar tras varios usos
Maletas de cabina baratas AmazonBasics

La AmazonBasics es la maleta de cabina que ofrece la propia Amazon. Quizás no lo sabías, pero Amazon tiene su propia marca, AmazonBasics, con la que ponen a la venta productos con muy buenas prestaciones a un precio ajustado.


En este caso se trata de una maleta con un precio muy ajustado (siendo una de las más baratas) y una capacidad de 38 litros ampliables a 44. Hablamos por tanto de la maleta con mayor capacidad de todas las analizadas. Esto viene a su vez con un coste, y es que sus medidas son de 55x38x24, mayores de las aceptadas por una gran parte de las aerolíneas. Si bien es cierto que la hemos usado varias veces y nunca hemos tenido ningún problema.


También tiene un peso de 3,5 kg algo mayor que el resto de las maletas analizadas, lo cual también nos limita la cantidad de cosas que podemos meter para cumplir con las limitaciones habituales (8-10 kg).

Nos gusta

  • Gran capacidad 
  • Sistema de 4 ruedas dobles
  • Precio muy ajustado

No nos gusta

  • Medidas exceden las habituales para cabina
  • Es bastante pesada
  • La cremallera es algo frágil

¿Cuál es la mejor maleta para ti?

Responder a esta pregunta es más complicado de lo que parece y depende de varios factores y gustos personales, pero te ayudaremos a tomar esa decisión y escoger cuál es la mejor opción. 

¿Maleta de mano, maleta grande o mochila?

Decidir entre maleta de cabina, maleta de viaje grande para facturar o mochila depende mucho de tu forma de viajar y de la cantidad de cosas que lleves contigo.

Yo suelo decantarme por una mochila o una maleta de mano, por la flexibilidad que me proporcionan de cara a transportarlas por la ciudad o en transporte público. También te obligan a pensar qué cosas son necesarias o imprescindibles para tu viaje.

Como parte negativa, si planeas hacer un viaje largo, estás obligado a lavar a mano tu ropa o llevarla a la lavandería (y planificar bien cuanta ropa te queda sobretodo si estas en un país cálido donde vas a transpirar mucho, no querrás ir por ahí oliendo a Batman). En este tipo de situaciones, sería mucho más cómodo usar una maleta grande.

También tendrás que tener en cuenta el peso. Si tu equipaje pesa unos 10 kg (suele ser el máximo permitido en cabina, aunque algunas compañías lo han bajado a 7 kg), transportar todo este peso en una mochila durante mucho tiempo podría resultar bastante incómodo. Aquí, una maleta de mano nos vendría de lujo, para aliviar nuestra ya machacada espalda por las horas de vuelo.

Si tienes alguna limitación física, tipo hernia o dolores de espalda, descarta entonces la idea de llevar una mochila.

Organización

Si eres de los que les gusta tener las cosas ordenadas y encontrarlas nada más abrir tu equipaje, entonces decántate por una maleta. La razón es que las mochilas se suelen abrir por la parte de arriba y tienes que sacar casi todo para encontrar tu camiseta favorita.

¿Maleta dura o blanda?

Si te has decidido por una maleta, tienes dos opciones, las maletas duras o blandas. Las duras, como su propia palabra da a entender, suelen ser más resistentes a golpes y arañazos, pero las blandas son más flexibles, lo que te permite apurar un poco más de espacio para guardar esos souvenirs que compraste a última hora. Para saber si una maleta es dura o blanda, habría que conocer su material.

El material es un factor importante a la hora de escoger una maleta, hay cuatro tipos de materiales ordenados de mejor a peor:

  • Polipropileno: es el mejor material del mercado, resiste todo tipo de golpes y arañazos. Por contra, debido a su dureza y resistencia, también se trata de los materiales más pesados y que peores acabados permiten; también es de los más caros.
  • Policarbonato: es un material bastante resistente y ligero, lo que permite diseños y acabados más llamativos. Como apartado negativo, se trata de un material con un precio alto, por lo que se suele combinar con ABS para abaratar el precio final (reduciendo, por tanto, las ventajas de utilizarlo).
  • Textil: este material entraría dentro de la categoría de maletas blandas por su gran flexibilidad. Lo malo del textil es que no es resistente al agua salvo que tenga un acabado protector (encareciendo también el precio del mismo).
  • ABS: es el material más barato y se usa generalmente en las maletas con un precio más inferior. Suele permitir diseños atractivos pero tiene una resistencia a golpes y caídas muy baja. Cualquier arañazo se ve a kilómetros.
Material mejores Maletas de cabina

Diseño

El diseño de la maleta es también importante. Más allá de su aspecto externo o color, aspectos como el número de ruedas o el tipo de asa son factores que determinan la comodidad a la hora de transportarla.

Podemos clasificar las maletas en tres grupos dependiendo del número de ruedas que tengan:

  • 2 ruedas (trolley): este tipo de maleta tiene dos ruedas fijas. Cumple su objetivo y suelen ser más baratas, pero el esfuerzo necesario para moverlas es mucho mayor que en las otras versiones.
  • 4 ruedas (spinner): este tipo tiene cuatro ruedas que giran sobre su eje. Son mucho más sencillas de llevar que las anteriores, pero a veces se atascan o empiezan a girar como locas (acuérdate de las ruedas del carro de la compra del supermercado).
  • 4 ruedas dobles (spinner doble): es la mejor opción de las tres para usar en una maleta. Son mucho más estables y ligeras de llevar. Por ponerle una pega, el tamaño del eje de las ruedas es mayor y nos quita un poco de volumen en el interior de la maleta.
Ruedas Mejores maletas de mano

También podemos clasificar las maletas en dos tipos dependiendo de su asa telescópica:

  • Asa de barra única: suele ser más habitual entre las maletas blandas. Es un tipo de asa bastante incómodo de usar ya que tiende a ser bastante inestable y a balancear la maleta al llevarla.
  • Asa de doble barra: es la mejor opción de las dos por comodidad y estabilidad (no te preocupes, solo hemos escogido este tipo en nuestros análisis).
Asa mejores maletas de mano

Aerolíneas con medidas más restrictivas

En 2015 la IATA intentó una estandarización de las medidas para las maletas de cabina en 55 x 35 x 20 cm. Al final varias aerolíneas se negaron a esto y por ello existen esas diferencias de una aerolínea a otra. Las más restrictivas son:

  • 55x35x25cm: Aerolineas Argentinas, Air Algerie, Air Belgium, Air Europa, Air France, Air India, Alitalia, KLM, LATAM Airlines, XL Airways.
  • 55x40x20cm: Air Arabia, Air China, Air Caraibes, Arkia, Asiana Airlines, Blue Air, Condor, Corsair, Icelandair, Korean Air, Pegasus Airlines, Plus Ultra, Ryanair (previo pago), TAP Air Portugal, Tarom, Thai Airways, Thomas Cook, Tui Fly, Ukraine International Airlines, Volotea, Vueling, Wamos Air.

Si tu aerolínea no se encuentra entre las arriba mencionadas, lo más probable es que no sea tan restrictiva. De todas formas, compruebalo por si acaso.

Aerolíneas con límites de peso más restrictivos

Éste es otro factor importante a la hora de escoger una maleta. Hay aerolíneas con límites de peso muy restrictivos, los cuales incluyen el propio peso de la maleta (que suele rondar entre los 2 y 3 kg). Por tanto, es un factor a tener en cuenta si tenemos pensado volar con una de las siguientes aerolíneas:

  • 5 kg: Air China, Cubana Airlines, Enter Air.
  • 7 kg: Air New Zealand, Arkia, Cathay Pacific, Cebu Pacific, China Airlines, Emirates, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, Malaysia Airlines, Nesma Airlines, Nile Air, Philippine Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian Airlines, Saudia, Singapore Airlines, Thai Airways, Ukraine International Airlines, Vietnam Airlines.

Si tu aerolínea no se encuentra entre las arriba mencionadas, lo más probable es que no sea tan restrictiva y esté dentro del rango habitual de entre 8 y 10 kg. De todas formas, compruebalo por si acaso.

¿Dónde comprar estos productos al mejor precio?

Hoy en día existen miles de sitios donde puedes encontrar estos equipajes. Desde tiendas online a la propia página de alguno de los fabricantes arriba mencionados (no todos).

Nosotros te recomendamos Amazon por sencillez, la rapidez en el envío y por el genial servicio de devoluciones que ofrecen. Además de que (como hemos podido comprobar en nuestro análisis) muchas veces tienen precios incluso más bajos que en la propia tienda del fabricante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.7)

Deja un comentario