Maletas American Tourister

Las 5 mejores maletas American Tourister por tipo de viaje

Si has entrado en este post es porque la marca American Tourister te transmite confianza. No es para menos porque se ha convertido en la segunda marca de maletas más importante del mundo, gracias sobre todo a la compra por parte de Samsonite en 1993, que le permitió expandirse y estar presente actualmente en más de 90 países alrededor del mundo.

Tiene una gran variedad de maletas con diseños y colores muy interesantes a precios muy competitivos. En este post vamos a seleccionar las mejores maletas de viaje calidad-precio de American Tourister en función de la duración de tus viajes.

Para calcular nuestra puntuación, hemos valorado las siguientes características:

  • Medidas: punto muy importante para las maletas de cabina. Aquí tendremos en cuenta que cumplan con las medidas más restrictivas que tienen aerolíneas como Ryanair y Vueling, que ahora mismo son: 55x40x20.
  • Capacidad: o el volumen interior de la maleta. Cuanto mayor sea, más cosas podremos meter dentro.
  • Peso: también importante. Cuanto más pesada sea la maleta, menos peso podremos llevar dentro para cumplir con los requisitos de la aerolínea. El peso máximo oscila entre 8 y 10 kg.
  • Material: que sea resistente y rígido. En maletas rígidas suelen usarse dos tipos de materiales: Polipropileno (muy resistente y un poco más caro) y ABS (un poco menos resistente).
  • Otros: también hemos ponderado otras características como si lleva cerradura TSA, si tiene ruedas simples o ruedas dobles, popularidad y valoraciones en Amazon, precio medio en los últimos meses...

Las mejores maletas de cabina American Tourister (viajes de 2 ó 3 días)

Después de haber probado varios modelos y contrastar la información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las 5 mejores maletas de cabina American Tourister que puedes encontrar hoy en día.

Modelo

Imagen

Peso (kg)

Capacidad (litros)

Valoración Amazon

Precio

Soundbox

2,6

35,5 ampliables a 41

Bon Air

2,5

31,5

Summerfunk

2,2

40 ampliables a 46

Sunside

2,5

35

Flylife

2,6

35,5 ampliables a 41

Como ya dijimos en nuestro análisis de las mejores maletas de cabina, la Soundbox es la número uno de nuestro ranking. Con unas medidas de 55x40x20 que la hacen compatible con el equipaje de mano aceptado en la mayoría de las aerolíneas del mundo. Tiene un Diseño muy original, ganador de premios y una muy buena capacidad de 35,5 litros expandibles hasta 41, para que no se te quede nada fuera.

Como añadido cuenta con un candado TSA para evitarte cualquier inconveniente si viajas a Estados Unidos.

Nos g​usta

  • Diseño original, ganador de premios
  • Capacidad expansible hasta 41 litros

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral

La maleta de cabina Bon Air aparece también en nuestro ranking de mejores maletas de cabina y sus razones tiene, cuenta con una amplia gama de colores y llama la atención por su ligereza a la hora de arrastrarla por el aeropuerto. Gracias a su acabado 100% de polipropileno, la maleta está protegida de arañazos, para que no te lleves la sorpresa de ver, tras cada viaje, más rasguños.


Cuenta con unas medidas de 55x40x20, lo cual la hace compatible con la mayoría de aerolíneas del mundo. Otro punto importante a destacar que facilita muchísimo los viajes son las ruedas giratorias, preparadas para poder moverla en cualquier dirección gracias a su eje rotatorio de 360º.

Como añadido cuenta con la cerradura TSA para evitar problemas en Estados Unidos y cintas de sujeción en el interior para que no se arrugue ninguna camisa. ¿No es genial?

Nos gusta

  • Muy ligera
  • Gama de colores variada
  • Se encuentra siempre entre las maletas más vendidas

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral
  • 4 ruedas simples, aunque lo compensa con su eje rotatorio
  • El asa extensible da la sensación de no ser muy estable

Las maletas American Tourister tienen muy buenas críticas en internet, sobre todo la colección Summerfunk, pero el modelo Spinner S expansible destaca, con sus 2,2 kg, por ser la más ligera de todas las analizadas.


Este modelo en concreto dispone también de la famosa cerradura TSA, para evitarte malos rollos en los aeropuertos estadounidenses.

Puede que no esté disponible en una gran variedad de colores (si se compara con otros modelos de la marca), pero la capacidad de 40 litros da mucho de sí. No te preocupes si se te va la mano metiendo demasiada cosa, la maleta puede ampliarse en otros 6 litros. ¿Qué más necesitas?

Nos gusta

  • La expansibilidad adicional
  • Es la más ligera de todas las analizadas
  • Interior con cintas cruzadas en los dos compartimentos para tener más orden

No nos gusta

  • El material no es impermeable y la tela es propensa a ensuciarse

Disponible en seis colores y con un estilo clásico, la maleta de cabina Sunside Spinner cuenta con una cobertura rígida 100% de propileno, perfecta para proteger todo lo que lleves dentro. Con su capacidad de 35 litros podrás cargar más ropa de la que puedas imaginar y, por si no fuera poco, sus cuatro ruedas dobles permiten deslizar la maleta sin ningún tipo de esfuerzo.


Además, si eres un viajero frecuente a Estados Unidos estás de suerte, porque dispone también de cerradura TSA de tres dígitos.

Nos gusta

  • Ligereza y suavidad en su uso
  • Robustez y diseño anti-rasguños gracias a su cobertura

No nos gusta

  • Se echa en falta un agarre lateral
  • El asa extensible da la sensación de no ser muy estable

Por último, y no por ello menos importante, tenemos la maleta de cabina Flylife que nos sorprende con un estilo llamativo y muy juvenil en zigzag. Cuenta con un revestimiento 100% de policarbonato para no encontrarnos con sorpresas desagradables cuando la recojamos de la cinta de equipaje al finalizar el trayecto.


Este modelo es un poco más pesado que el resto (2,6 kg) y, por tanto, también uno de los que más capacidad tienen, junto al modelo Summerfunk, concretamente 41 litros.


Supongamos que acabamos de salir a la zona de bienvenida del aeropuerto y allí nos espera nuestra pareja/familiar a la que hace años mil que no vemos. Nos abalanzamos hacia ella para darle un fuerte abrazo, pero primero pensamos dónde dejar las miles de bolsas que cuelgan de nuestro brazo. ¿En el suelo, junto al equipaje? ¿Y por qué no en el gancho lateral de la maleta? Su gancho lateral permite colgar el bolso para esos momentos en los que necesitamos las dos manos (eso sí, no hay que perder nunca de vista nuestras pertenencias).


También dispone de cerradura de TSA para ahorrarte disgustos en suelo estadounidense. 

Nos gusta

  • Gran capacidad 
  • Gancho lateral para colgar mochilas o ropa
  • Buena organización interior

No nos gusta

  • Es ligeramente más pesada que el resto
  • La cremallera es algo frágil
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario