Maletas Samsonite

Las 5 mejores maletas Samsonite por tipo de viaje

Cuando escuchamos o leemos "Samsonite", a muchos de nosotros nos vendrá a la cabeza el famoso anuncio del hombre intentando destrozar una maleta a base de volteretas y cabriolas. Muchos pensarán que fue simplemente un reclamo publicitario, pero la verdad es que esta marca de maletas está considerada, gracias a la calidad de sus productos, como una de las mejores del mercado actual.

Las maletas Samsonite no destacan por su diseño o estilo, se centran más en la durabilidad de sus productos, pero también se han “modernizado” un poco y han creado la reciente línea Samsonite Black Label para aquellos que busquen un poquito de ambas cosas 🙂

Si eres una persona que quiere comprar una maleta de esas "para toda la vida"... ¡Bienvenido! Este es tu post.

Para calcular nuestra puntuación, hemos valorado las siguientes características:

  • Medidas: punto muy importante para las maletas de cabina. Aquí tendremos en cuenta que cumplan con las medidas más restrictivas que tienen aerolíneas como Ryanair y Vueling, que ahora mismo son: 55x40x20.
  • Capacidad: o el volumen interior de la maleta. Cuanto mayor sea, más cosas podremos meter dentro.
  • Peso: también importante. Cuanto más pesada sea la maleta, menos peso podremos llevar dentro para cumplir con los requisitos de la aerolínea. El peso máximo oscila entre 8 y 10 kg.
  • Material: que sea resistente y rígido. En maletas rígidas suelen usarse dos tipos de materiales: Polipropileno (muy resistente y un poco más caro) y ABS (un poco menos resistente).
  • Otros: también hemos ponderado otras características como si lleva cerradura TSA, si tiene ruedas simples o ruedas dobles, popularidad y valoraciones en Amazon, precio medio en los últimos meses...

Las mejores maletas de cabina Samsonite (viajes de 2 ó 3 días)

Después de haber probado varios modelos y contrastar la información de todo tipo de usuarios, esta es nuestra selección de las 5 mejores maletas de cabina Samsonite que puedes encontrar hoy en día.

Modelo

Imagen

Peso (kg)

Capacidad (litros)

Valoración Amazon

Precio

Flux

Maleta Samsonite Flux

2,7

37 ampliables a 44 

S'Cure

Maleta Samsonite S'Cure

2,9

34

Neopulse

Maleta Samsonite Neopulse

2,2

38

Base Boost

Maleta Samsonite Base Boost

2,0

39

Cosmolite

Maleta Samsonite Cosmolite

1,7

36

1. Flux

Maleta Samsonite Flux

Comenzamos nuestro top 5 con el modelo Flux, maleta que cuenta con la posibilidad de expandirse nada más y nada menos que 7 litros extra. Esto, sumado a los 37 litros que vienen ya de fábrica, la convierten en una maleta de 44 litros. No está nada mal si tenemos en cuenta su peso de 2,7 kg, ¿verdad?

Como a la mayoría de los modelos de esta marca, el modelo fabricado con polipropileno hará que la posibilidad de tener rasguños no sea ya un problema. 

Cuenta también con candado TSA para evitar problemas en territorio estadounidense y ruedas dobles multidireccionales para una fácil maniobrabilidad. Destacamos también su interior forrado con separadores y bolsillos, para tener todo bien ordenadito durante el viaje.  

Nos g​usta

  • Material resistente
  • Expandible

No nos gusta

  • El agarre da la sensación de ser un poco endeble
Maleta Samsonite S'Cure

Continuamos nuestro ránking con el modelo S’Cure, fabricado en Europa. Esta maleta cuenta con una capacidad de 34 litros y un revestimiento especial en las juntas, para proteger tus pertenencias de las posibles humedades.

Pese a ser la más pesada de todas las analizadas, con sus 2,9 kg de peso, destacamos la robustez que la caracteriza, propia de las maletas fabricadas con el revolucionario material Flowlite.

Puede ser que el interior no nos llame mucho la atención, pero muchas veces la belleza está en el exterior: cierre práctico y seguro, ruedas dobles, agarres múltiples para sujetarla con facilidad… Lo tiene todo, vaya.

Nos gusta

  • Buena resistencia a rasguños

No nos gusta

  • El interior no viene forrado
  • No es expandible
Maleta Samsonite Neopulse

En nuestro tercer puesto encontramos el modelo Neopulse, caracterizado por una divertida combinación de colores en los agarres y las ruedas, para aportarle a nuestra maleta cierto estilo deportivo.

Con los 38 litros de capacidad que cuenta la maleta, nos han sorprendido sus 2,2 kg de peso. Tenemos ante nosotros una maleta extremadamente ligera, que gira en cualquier dirección gracias a su sistema de cuatro ruedas dobles.

Por si fuera poco, su fabricación en policarbonato ligero y sus esquinas reforzadas evitarán que no te lleves, literalmente, las manos a la cabeza con miedo cuando la veas salir por la cinta de equipaje. 

Nos gusta

  • Muy ligera
  • El interior viene forrado

No nos gusta

  • Se raya muy fácilmente
  • El agarre da la sensación de ser un poco endeble
Maleta Samsonite Base Boost

Nos encontramos ante una maleta blanda, fabricada con poliéster. A simple vista nos puede parecer una maleta más del montón, pero si decimos que la Base Boost es la segunda maleta más ligera de la lista (sólo 2 kg de peso), entonces ya cambia la cosa.

A estas características hemos de añadirle la capacidad de almacenar hasta 39 litros, hecho que la convierte en la maleta más grande de las cinco analizadas. Este modelo dispone también de un bolsillo en la solapa frontal para poder disponer en todo momento de tus documentos personales. 

Nos gusta

  • El interior viene forrado
  • Muy buena capacidad
  • Ligera

No nos gusta

  • Se echa en falta un asa lateral para ayudar a subir las maletas a la cabina
Maleta Samsonite Cosmolite

Y en el último puesto pero no por ello menos importante nos encontramos con la maleta Cosmolite. Este modelo cuenta con una capacidad de 36 litros y, pese a que este modelo tampoco es expandible, la ligereza de la maleta ayuda a no sobrepasarse con el límite establecido por las aerolíneas. 

Nos sorprende a mejor con su peso de nada más y nada menos que 1,7 kg, convirtiéndose en la maleta analizada más ligera de todas.

La maleta está fabricada con el novedoso material curve, que aporta ligereza al modelo y resistencia extra contra rayazos, una cosa menos de la que preocuparse mientras viajas.

Nos gusta

  • Muy ligera

No nos gusta

  • No viene con el interior forrado
  • Propensa a las marcas de dedos debido a su acabado
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario