Qué ver y hacer en Toledo

Que ver y hacer en Toledo en 1 o 2 días

¡Hola de nuevo viajeros! En esta ocasión nos vamos a Toledo y ojo si nos gustará viajar que esta vez, en pleno julio. Descubre con nosotros qué visitar en Toledo en 1 o 2 días.

Recordaros que Toledo es una mezcla arquitectónica y cultural de las tres culturas más importantes.

1. Puerta Bisagra y Parroquia de Santiago Arrabal o El Mayor

Para comenzar nuestra entramos a la ciudad a través de su impresionante muralla. La mejor manera es a través de la Puerta de Bisagra. Nos adentramos al casco histórico y nos topamos con la Parroquia de Santiago Arrabal, construida sobre una antigua mezquita por tanto de origen mudéjar.  

Que ver en Toledo, Parroquia de Santiago Arrabal
Parroquia de Santiago Arrabal

Habrás oído hablar del calor que hace en Toledo en verano, pues bien, no sólo en verano, se la considera una de las ciudades más soleadas de España durante todo el año.

2. Puerta del Sol y Mezquita del Cristo de la Luz

Continuamos hacia la Puerta del Sol para atravesar la construcción por su arco más característico, el de la Herradura, para llegar a la Mezquita del Cristo de la Luz, única en Toledo por ser la única que se conserva tal y como se construyó.

Que ver en Toledo, Puerta del Sol
Puerta del Sol

3. Zocodover

Nuestro rincón preferido, la plaza del Zocodover, y por si no sabíais esto, su traducción del árabe es mercado de las bestias, ya que era el antiguo mercado de ganadería de la ciudad y ahora es el punto más conocido de Toledo, con sus bonitos soportales y su característica entrada por el Arco de la Sangre. Es un buen lugar para tomarte un respiro y disfrutar de la gastronomía.  

Que ver en Toledo, Zocodover
Zocodover

Es una ciudad repleta de historia y leyendas. Por ejemplo, cuenta la leyenda, que un alarife o arquitecto se equivocó en los los cálculos de la construcción del puente de San Martín. Su mujer al ver su preocupación decidió prenderle fuego al andamiaje del puente, destruyendo su estructura. Los ciudadanos culparon a un rayo y así el arquitecto pudo entonces corregir el error de los planos antes de inaugurarse. Toda una muestra de amor la de esta “mujer del alarife”.

4. Puerta de Alcántara y Castillo de San Servando

Si salimos un momento de la ciudad amurallada por la Puerta de Alcántara a través de su Puente, uno de los puentes romanos mejor conservados de España, llegamos al Castillo de San Servando, visitas obligatorias en Toledo, aunque sólo se visita su exterior. Desde allí, tenemos unas vistas panorámicas impresionantes de Toledo.

Que ver en Toledo, Puerta de Alcántara
Puerta de Alcántara

5. Catedral Primada

La Catedral Primada de estilo gótico, para nosotros única en el mundo a la que sin duda alguna merece la pena entrar. 

Que ver en Toledo, Catedral Primada
Catedral Primada

Se la llama Campana Gorda o la campana de san Eugenio, se necesitó un grupo de marineros cartagineses para subirla a la torre. Pesaba 17 toneladas. La leyenda cuenta la tradición que la primera vez que se hizo tocar se rompió y que la vibración hizo que todos los cristales de Toledo se rompieran y se escuchó hasta Madrid… Pero todo es una leyenda irreal. La realidad es que se tocó hasta en dos ocasiones, y la segunda vez se rompió del todo. Al día de hoy la podemos visitar en su ubicación original.

Que ver en Toledo, interior de la Catedral Primada
Interior de la Catedral Primada

6. Alcázar

Os recomendamos visitar el impresionante Alcázar de Toledo. Si disponéis de tiempo suficiente su entrada sólo cuesta unos 5 euros, y además te da acceso al Museo del Ejército. Aprovecha para hacer buenas fotos en el Mirador del Alcázar

7. Barrio judío.

No nos olvidemos de un lugar con un encanto único y es su barrio judío con la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito

Que ver en Toledo, Sinagoga de Santa María la Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca
Que ver en Toledo, Sinagoga del Tránsito
Sinagoga del Tránsito

El Monasterio de San Juan de Los Reyes es una de las visitas que más nos ha sorprendido. Su patio de estilo mudéjar impresionante.

Que ver en Toledo, Monasterio de San Juan de los Reyes
Fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes
Que ver en Toledo, Patio del Monasterio de San Juan de los Reyes
Patio Monasterio San Juan de los Reyes

Si lo que buscas son unas vistas impresionantes de la ciudad, os recomendamos que al anochecer, subáis al Mirador del Valle de Toledo. Allí pasamos un atardecer de película.

Si tienes la suerte de contar con un día más para visitar Toledo, te recomendamos una ruta nocturna que suelen ser a partir de las 22h, con guía que te va contando las leyendas más misteriosas y terroríficas de la ciudad y al día siguiente, visitar el Museo del Greco, el Circo Romano y el Museo Concilios Visigodos. 

Que ver en Toledo, Museo del Greco
Museo del Greco

Si quieres conocer más sobre las leyendas de Toledo, no dudes en visitar esta página.

Si lo que te apetece es un poco de tapeo y gastronomía local, aquí te aconsejamos varios de los bares y tascas donde comer : las famosas Carcamusas del Bar de Ludena, es algo indispensable de probar si vienes a Toledo. La Ermita es tu mejor opción si además quieres disfrutar de unas buenas vistas. La Clandestina de las Tendillas es un restaurante muy bueno donde disfrutar de sus famosas codornices, además está ambientada en unas cuevas y es muy acogedor.

Para más información sobre Toledo y sus horarios de visitas no dudes en hacer click aquí.

Espero que os haya gustado este post, no os olvidéis de visitarnos en Instagram donde podréis conocernos mejor y recordad siempre, disfrutad del viaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

4 comentarios en “Que ver y hacer en Toledo en 1 o 2 días”

  1. Perfecto post!! Súper útil la información en el mapa, facilita mucho la visita a Toledo para planificarla de forma eficiente.

    Geniales las recomendaciones para la visita nocturna a Toledo. Y no conocía las Sinagogas de Santa María la Blanca ni la Sinagoga del Tránsito.
    Muy apropiada una visita a Toledo en estos tiempos de turismo local. Y las sugerencias de gastronomía en Toledo muy buenas incluso para ir con niños.

    Gran blog de viajes que se ha convertido en un referente!

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario